Saltar al contenido

Arena Vision: ¿Cómo puedo acceder? ¿Es una página fiable?

Nuestra Valoración de Arena Vision

6.8

Calidad del video

7.0/10

Variedad de partidos

9.0/10

Idiomas disponibles

3.0/10

En directo

8.0/10





Entre todas las páginas existentes para que podamos disfrutar de eventos deportivos en directo, ArenaVision se ha posicionado como una de las más importantes. Su éxito ha inspirado a muchas otras páginas y ha llevado a que se convierta en una referencia entre los usuarios amantes del deporte.

Por desgracia, este gran éxito también ha derivado en que sea difícil utilizar la web dependiendo de cuál sea nuestra operadora, dado que ha entrado en la lista negra de bloqueos activados en España. No obstante, esto no se aplica a todos los proveedores de Internet, así que muchos de vosotros seguro que podéis utilizar ArenaVision sin ningún tipo de problema.
Vista de Arena Vision
Página de inicio de ArenaVision



Quiero ir a ver el contenido



¿Qué ocurre con ArenaVision en España?

Lo primero es lo primero. Desde finales del año 2017 hay un problemón importante con ArenaVision, dado que no es posible acceder a la web si nuestro proveedor de Internet es Movistar. ¿Por qué Movistar ha tomado esta decisión? La censura es algo que cada vez está más presente en la red debido al cruce de intereses entre distintas entidades.

En este caso hay muchas entidades deportivas que trabajan con Movistar (ya sabéis que esta operadora tiene emisión de partidos en exclusiva) que han llevado a que se prohiba el acceso a sus usuarios al servicio. Es un gran error, dado que son muchos los clientes de Movistar los que se han dado de

La decisión que tomó Movistar no tardó en ser replicada por otras operadoras, lo que llevó a que Vodafone/Ono y Orange también lo hicieran. Entonces… ¿cómo es posible acceder a ArenaVision de una manera sencilla? Hay diversos métodos de los que ahora os hablaremos para que no tengáis dudas al respecto.

Análisis de la plataforma Arena Vision

thumbs-up-icon

Ventajas de ArenaVision
  • Gran Variedad de Deportes
  • Buena Calidad de Vídeo

thumbs-down-icon

Desventajas de ArenaVision
  • Hay que utilizar navegadores alternativos

Métodos para acceder a ArenaVision

Lo primero es lo más simple: contratar un proveedor de Internet que no tenga bloqueado el servicio a ArenaVision. Lo más recomendable en estos casos son las operadoras pequeñas, aquellas que no tienen servicio de televisión digital y que no ven cómo sus intereses personales afectan al acceso a este portal deportivo.

Si tenemos dudas sobre si una operadora específica permite este acceso o no, lo mejor que podemos hacer es preguntar a uno de sus agentes comerciales o realizar una búsqueda online.

Buscar información de los últimos seis meses será preferible para que no nos encontremos con una mala sorpresa y así poder acceder correctamente a todo el contenido que nos brinda Arena Vision

Otra opción son los dominios alternativos. El equipo de ArenaVision trabaja a destajo para crear dominios alternativos que no estén bloqueados por parte de las operadoras. Así, aunque la página clásica es accesible desde arenavision.in, también tenemos la posibilidad de probar a entrar en ella con los dominios arenavision.ru, arenavision.top o arenavision.us, aunque en ocasiones aparecen nuevas direcciones complementarias.

La mejor opción en estos momentos, la que más eficiencia está proporcionando es arenavision.us, al menos en cuanto a cantidad de conexiones realizadas con éxito incluso desde Movistar.

Apartado de Events Guide de Arena Vision

Las demás posibilidades implican usar un Proxy para conectarnos, lo que no siempre permite un buen rendimiento en las retransmisiones, usar un servicio de VPN, que siempre es lo mejor en estos casos o cambiar las DNS.

Esto último requiere conocimientos, mientras que el servicio VPN suele implicar un pago mensual, aunque es lo más eficiente porque tenemos la posibilidad de programar el equipo para que se conecte desde la conexión de otro país. También hay extensiones para los navegadores que habilitan que usemos los servicios VPN gratis, pero algunas no funcionan de una forma demasiado eficiente.

Entrar a Arena Vision usando Tor Browser

Le dedicamos un apartado independiente porque ha llegado a ser elegida como la mejor opción para entrar en ArenaVision. Nos referimos al uso del navegador Tor Browser, una de esas herramientas que quizá nunca queramos usar, porque rompe todas las barreras del Internet conocido para que entremos directamente en la web profunda.

La deep web puede tener cosas que nunca quisiéramos ver y cuyo desconocimiento nos permita sentirnos un poco más puros e inocentes.

En cualquier caso, también es una forma perfecta de entrar en la red verdadera, en lo que significaría meternos en Matrix y dejar atrás el mundo preconcebido tal y como lo conocemos.

Vista del navegador Tor

Una vez hemos instalado el navegador tenemos que asegurarnos de la elección de un nodo de arranque que no pertenezca a España, sino a un país distinto que sí tenga acceso a ArenaVision. Cuando lo hayamos hecho probamos si ya tenemos acceso al servicio. En caso contrario habrá que acceder a la ruta Tor Browser, Data y Tor, editando el archivo con el Bloc de notas y añadiendo dos líneas de código en el mismo: StrictNodes 1, ExitNodes {XX}, una debajo de la otra.

Cambiaremos las dos X por las siglas que correspondan a otro país, uno en el que sepamos que sin duda el acceso a ArenaVision está permitido. Si queremos, por ejemplo, poner Estados Unidos, utilizaremos las siglas US. Al realizar estos cambios guardaremos el archivo, cerraremos el navegador, lo volveremos a abrir y las modificaciones ya se habrán realizado. A partir de este punto no deberíamos tener ningún tipo de problema en acceder a ArenaVision.

¿Qué servicio proporciona ArenaVision?

Seguro que ya lo sabes, pero ArenaVision es un portal de lo más sencillo, con un diseño extremadamente simplificado que está dirigido a que lo que importe sean las retransmisiones. Ni diseño avanzado, ni mil secciones, ni relleno, nada que nos haga despistarnos.

Los fans de los deportes pueden ver partidos y otras competiciones deportivas en vivo sin tener que pagar absolutamente nada. Dispone de multitud de canales, casi como si fuera una televisión en la cual fuéramos haciendo zapping para acceder a distintos deportes, lo que requiere que sepamos en todo momento qué es lo que nos vamos a encontrar en cada uno.

 Los fans de los deportes pueden ver partidos y otras competiciones deportivas en vivo sin tener que pagar absolutamente nada.
Los fans de los deportes pueden ver partidos y otras competiciones deportivas en vivo sin tener que pagar absolutamente nada.

Para ello lo que debemos hacer es entrar en el apartado Events Guide, desde el cual se nos informa de todos los eventos deportivos que se encuentran en marcha o que van a tener lugar. Esta es nuestra guía, nuestro almanaque deportivo para saber a qué canal de vídeo dentro de ArenaVision tenemos que acceder si queremos disfrutar de una experiencia satisfactoria viendo el deporte que más nos guste.

Los deportes se visualizan en streaming, así que es imprescindible que tengamos una buena conexión a Internet. Si nuestra red se cae o no tiene suficiente ancho de banda no podremos asegurarnos de mantener la reproducción constante sin paradas o de visualizar un buen nivel de imagen.

Con un enlace a su página web podrás disfrutar de streaming en directo de partidos de 2018 y 2019 de competiciones de máximo nivel como la Champions League o la Liga Santander desde tu dispositivo android o desde cualquier ordenador tanto con Windows como con MAC.

¿Qué deportes se pueden ver en ArenaVision?

Partido de fútbol que podremos disfrutar en Arena Vision

No hay límite al tipo de contenido que ofrece ArenaVision, aunque como podéis imaginar, el fútbol es el gran protagonista de la programación. Podemos encontrarnos partidos de las grandes ligas, de la española y de cualquier tipo de competición en la que podamos pensar.

Descubrir esta plataforma de streaming es decir adiós a tener que depender de propuestas de pago para ver los partidos y los campeonatos, sintiéndonos tan bien como en la época en la que todo se emitía libremente por la televisión. ¿Queréis ver la UEFA, la Champions, el Mundial o cualquier otra competición relacionada con el fútbol totalmente gratis? Pues las tenéis disponibles en tiempo real desde ArenaVision para que no os perdáis ningún partido.

La plataforma también es consciente no solo de competiciones, finales y todo tipo de eventos similares, sino también de partidos que pueden resultar históricos para los fans. Por ejemplo, recientemente han promocionado mucho la oportunidad de ver desde ArenaVision el primer partido que ha disputado Cristiano Ronaldo poniéndose la camiseta de la Juventus en un partido histórico que nunca será olvidado por los fans del portugués. De esta forma ArenaVision demuestra lo bien que conoce el fútbol y los deseos de los seguidores.

Variedad de Deportes que puedes ver en Arena Vision

Otros de los deportes que están muy presentes en la plataforma son el baloncesto, el boxeo o la lucha UFC, entre otras muchas disciplinas. Como os decíamos, la realidad es que ArenaVision no deja de lado ningún deporte porque todos acaban teniendo la misma relevancia para quienes disfrutan de este tipo de competiciones.

¿Qué opinión nos merece ArenaVision?

Es la gran pregunta. Todo en ArenaVision parece muy bonito, excelente y bien pensado, ¿pero nos convence del todo? ¿es la mejor opción disponible? Antaño lo era, de eso no hay duda. Que ahora haya tantos problemas para poder acceder a la plataforma no nos produce ningún tipo de satisfacción, dado que no vemos que sea de recibo que los usuarios se tengan que complicar tanto la vida para ver sus servicios de streaming.

Entendemos que la culpa no es de los gestores de la plataforma, ni mucho menos, porque ellos están haciendo lo que pueden. Pero luchar contra la decisión de bloqueo por parte de las operadoras es complicado y aunque hay soluciones tal y como os hemos mencionado, ninguna de ellas es tan simple como acceder desde Chrome o Firefox y ver la web. Eso lleva a que no sea nuestra opción preferida en cuanto a páginas para ver deportes en directo. 

Por otro lado, el diseño extremadamente simplista de la web tampoco nos acaba de convencer en los tiempos que corren y la disposición de los canales es confusa. Hay muchos cambios que se pueden hacer en ArenaVision, pero seguramente no se están realizando porque los ingresos de la plataforma tienen que haber caído en picado desde que se realizara su bloqueo por parte de las grandes operadoras.

Sigue siendo útil si tenemos los medios para usarla, pero no creemos que pueda ser la mejor opción a largo plazo. También puedes ver los análisis de otros portales de deportes en directo como Batman Stream, Intergoles o Sportlemon.

5 (100%) 17 voto[s]