Saltar al contenido

Ver el campeonato de MotoGP online en Directo

Dentro del mundo de los deportes podemos considerar el motociclismo como uno de los más competidos y seguidos por los aficionados de todo el mundo.

¿Se pueden ver las carreras online? ¿Se emiten los grandes premios en directo? ¿Puedo verlos sin tener que pagar? Las respuestas a todas estas preguntas y mucho más a continuación.

Si eres de los que no quieren perderse ninguna carrera, te contamos cómo puedes ver el Mundial de MotoGP 2019 online y por televisión en directo.

MotoGP Carrera, Campeonato MotoGP, Piloto MotoGP
Disfruta de todas las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP

Dónde ver el Mundial de MotoGP

El campeonato mundial de motociclismo está considerado como uno de los acontecimientos deportivos que más aficionados mueve a lo largo de todo el mundo.

Al igual que ocurre en otras competiciones como la Fórmula 1, el riesgo y la velocidad son factores que atraen a muchos aficionados y espectadores, además de la alta competición entre los mejores pilotos de todo el planeta.

Los derechos de emisión del Mundial de MotoGP varian en función de cada año y en esta temporada 2019 esto no ha sido una excepción. Por ello, aquí te vamos a contar cómo y dónde ver MotoGP online en directo para que no te pierdas ninguna carrera de este apasionante deporte.

Ver MotoGP en Directo en DAZN

El grupo DAZN, plataforma digital británica dedicada a los deportes de todo tipo, se ha hecho este año con los derechos de retransmisión de MotoGP desde el año 2019 hasta el 2022 en España. Esto quiere decir que todas las carreras se van a poder ver desde la plataforma de DAZN en múltiples dispositivos como puedan ser ordenadores, tablets, smartphones, Smart TV o consolas y en donde van a estar disponibles hasta un máximo de 5 dispositivos por cada cuenta.

El precio para poder disfrutar de DAZN es de 4,99€ al mes, sin ninguna permanencia y con la posibilidad de poder contar con un mes de prueba totalmente gratuito para que puedas hacerte a la plataforma como ocurre en otras como Netflix, HBO, Hulu, etc… El precio ofertado por DAZN pasa por ser por uno de los más baratos del mercado comparándolo con los de otros operadores en diferentes años, teniendo en cuenta además, los servicios con los que cuentas si contratas DAZN.

En esta plataforma no sólo vas a poder ver todo el campeonato de MotoGP en directo, sino que también cuenta con otras competiciones como la de Superbike, con retransmisiones únicas y comentaristas entre los que se encuentran Carlos Checa o Álex Crivillé. Marc Márquez también tiene su espacio en DAZN ya que es el embajador de la marca en su llegada a España.

¿Se puede ver MotoGP en Directo con Movistar?

Atrás quedan aquellos tiempos en donde Telecinco emitía loss grandes premios de MotoGP en abierto. La operadora de Movistar ha negociado con DAZN para poder adquirir los derechos necesarios para poder emitir todas las carreras del Mundial de MotoGP 2019, pero por ahora la operadora azul ha perdido los derechos de emisión. Por ello, el paquete de Motor TV que se ofrece por 10€ al mes y el cual incluía las carreras de MotoGP ya no va a contar con ellas.

Movistar+ es la plataforma del deporte por excelencia en cuanto al sector de la televisión de pago de nuestro país. Sin embargo, este año no va a disponer de los derechos del Mundial de MotoGP, cedidos a la británica DAZN.

Tras varios años con las retransmisiones en exclusiva en su poder, esta temporada un nuevo participante ha irrumpido en el mercado y se ha hecho con ellos.

¿Cómo ver MotoGP online?

Si eres de las personas que prefiere ver las carreras de MotoGP por internet o simplemente te resulta más cómodo poder verlo desde donde y como quieras no te preocupes, vas a poder ver MotoGP online.

Si dispones de DAZN vas a poder llevarte tu suscripción hasta a 5 dispositivos diferentes, pudiendo así ver las carreras de la manera más cómoda y online. Tan solo vas a tener que acceder a la plataforma con tus claves de usuario y contraseña y ya estarás listo para ver las carreras estés donde estés.

Lorenzo MotoGP, Piloto MotoGP
Las carreras más apasionantes del momento

También vas a poder ver algunas carreras en concreto a través de la plataforma online de Mitele. Y es que el canal de Telecinco ha llegado a un acuerdo con DAZN para poder emitir los grandes premios de Argentina y Valencia, siendo el del circuito de Cheste el que cerrará la temporada de MotoGP 2019.

MotoGP en Vodafone ¿Se puede ver el campeonato?

La verdad es que a día de hoy no parece una opción probable que Vodafone cuente con los derechos de retransmisión de MotoGP ya que parece que la compañía está enfocada en otras estrategias. Además, teniendo en cuenta que este año tampoco han pujado por el fútbol, podríamos descartar la opción de las motos.

Las posibilidades de que Vodafone pueda hacerse con los derechos del Mundial de MotoGP son muy escasas pero conviene recordar cuáles son los canales en los que habitualmente se ha podido disfrutar de este deporte a través de su plataforma. Entre ellos se encuentra el dial 380 y del dial 381 al 385.

Al igual que en otros servicios también se pueden ver las carreras de MotoGP sin tener que estar delante del televisor, ya que podemos utilizar todo tipo de dispositivos.

¿Dónde puedo ver MotoGP en abierto?

En la temporada 2018 no se ha podido ver ninguna carrera del Mundial de MotoGP en abierto, aunque el canal de Telecinco anteriormente sí que ofrecía las carreras en diferido, ya que a partir del 2017 no emite este campeonato.

Sin embargo, como hemos comentado antes si que es posible ver dos de las carreras de MotoGP en abierto, estas son los Grandes Premios de Argentina y de la Comunidad Valenciana, los cuales vas a poder verlos en abierto ya sea directamente por la televisión o por la plataforma de Mediaset de Mitele.

Marquez MotoGP, Piloto MotoGP
Los mejores pilotos listos para la acción

Calendario MotoGP 2019: Todo lo que debes conocer

Tras el cierre del calendario de MotoGP y su posterior confirmación por parte de la Federación Internacional de Motociclismo aquí quedan todos los detalles del calendario. Hay que decir que vamos a contar con un pequeño parón desde el 7 de Julio hasta el 4 de agosto.

El campeonato de MotoGP da comienzo el 10 de Marzo en el circuito de Qatar y se cierra el día 17 de Noviembre en el circuito de Cheste de Valencia, en donde conoceremos cuál de todos los pilotos participantes se convierte en el Campeón MotoGP 2019.

Aquí tienes todas las fechas de los Grandes Premios de MotoGP:

MotoGP LogoGran PremioCircuito
10 MarzoGP QatarCircuito Internacional de Losail
31 MarzoGP Rep. ArgentinaTermas de Río Hondo
14 AbrilGP AméricasCircuit of The Americas
5 MayoGP EspañaCircuito de Jerez-Angel Nieto
19 MayoGP FranciaLeMans
2 JunioGP ItaliaAutodromo del Mugello
16 JunioGP CataluñaBarcelona-Catalunya
30 JunioGP Países BajosTT Circuit Assen
7 JulioGP AlemaniaSachsering
4 AgostoGP Rep ChecaAutomotodrom Brno
11 AgostoGP AustriaRed Bull Ring – Spielberg
25 AgostoGP Gran BretañaSilverstone
15 SeptiembreGP San MarinoMisano
22 SeptiembreGP AragónMotorLand Aragón
6 OctubreGP TailandiaChang International Circuit
20 OctubreGP JapónTwin Ring Motegi
27 OctubreGP AustraliaPhilip Island
3 NoviembreGP MalasiaCircuito de Sepang
17 NoviembreGP ValenciaCommunitat Valenciana – Ricardo Tormo
5 (100%) 15 voto[s]