Saltar al contenido

Pirlo TV: Un gran catálogo de partidos de futbol GRATUITOS

Nuestra Valoración de Pirlo TV

5.5

Calidad del video

6.0/10

Variedad de partidos

6.0/10

Idiomas disponibles

3.0/10

En directo

7.0/10




Muchas de las páginas principales que se dedican a las retransmisiones deportivas beben y se inspiran en el trabajo que realizaron las pioneras del mercado. ¿Quién no recuerda el nombre de Roja Directa en su primera generación? Hicieron un trabajo increíble.

Ahora hay otras páginas de streaming que intentan seguir sus pasos para que como conclusión, los usuarios puedan ver partidos deportivos sin ningún tipo de coste de por medio. Y entre ellas Pirlo TV es una de las que mejor servicio proporciona dentro de unos límites, porque ofrecen una buena selección de deportes sin ningún tipo de dudas.

Vista al portal de Pirlo TV
Vista al portal de Pirlo TV



Quiero ir a ver el contenido



¿Cómo se presenta Pirlo TV?

Lo primero de todo es decir la forma en la que Pirlo TV incluye el nombre de Tarjeta Roja y Roja Directa Online en algunos puntos clave de su web como forma de rascar SEO y atraer más tráfico a su página. Dudamos mucho que la página tenga alguna relación con Roja Directa, porque se nota que a priori no hay ninguna relación entre ellas.

Pero teniendo en cuenta que nos encontramos ante páginas que no juegan dentro de las vías legales habituales, lo más probable es que estén aprovechándose de ello a sabiendas de que nadie les reclamará nada. Es una técnica un poco sucia, no se puede decir otra cosa, pero en la guerra cualquier tipo de artimaña vale para conseguir triunfar. Y en este caso seguro que esas menciones a Tarjeta Roja les están proporcionando un gran empuje.

Análisis de la plataforma Pirlo TV

thumbs-up-icon

Ventajas de Pirlo TV
  • Gran Variedad de Deportes
  • Se pueden ver los partidos con 1 click
  • Dispone de TV en Directo

thumbs-down-icon

Desventajas de Pirlo TV
  • No está disponible la pantalla completa
  • Aparecen bastantes anuncios

Su objetivo, más allá de esto, reside en que los visitantes del portal tengan la oportunidad de llegar a ver cualquier tipo de deporte de manera gratuita e instantánea. Sin esperas más allá de los anuncios publicitarios y sin ningún tipo de pago.

No importa si los deportes en cuestión y las competiciones se emiten en Movistar Deportes o en otras plataformas exclusivas de suscripción, dado que en Pirlo TV se comparten los streaming de forma que podamos lograr no perdernos ninguno de los partidos. En la actualidad, sabiendo que a veces es muy difícil llegar a poder ver todas las competiciones, es una muy buena noticia que existan páginas como esta donde se simplifica el acceder a las emisiones en riguroso directo.

¿Cómo funciona Pirlo TV?

Una vez entramos en la web accedemos a un gran listado de eventos deportivos con las horas de disputa indicadas en una columna en la izquierda, un símbolo correspondiente al deporte en cuestión y el tipo de señal que se va a utilizar para realizar la retransmisión. Si entramos en el apartado de programación vamos a ver prácticamente lo mismo. El diseño de la web es muy simplista, con un fondo negro y ofreciendo una lista de enlaces actualizados a diario que nos llevan hacia el contenido que queremos ver.

funcionamiento Pirlo TV, calendario Pirlo TV
¿Cómo funciona la plataforma en streaming Pirlo TV?

Cuando vemos un evento deportivo que nos interesa hacemos click en él y se abrirá una página nuevesa con el cuadrante de vídeo del streaming. Antes de poder ver el partido tendremos que esperar a que se visualice un anuncio publicitario, dado que al fin y al cabo esto es lo que da de comer a los gtores de la web.

Cuando acaba el anuncio tendremos que movernos por la pantalla hasta que el botón de “ver partido” se quede fijo y lo podamos pulsar. Eso nos dejará con la pantalla para ver el deporte sin ningún tipo de problema.

Si en algún momento el vídeo se queda colgado solo tendremos que pulsar en “actualizar” para que se vuelva a cargar y que recuperemos la conexión con la intención de no perdernos ni un minuto de los encuentros. La mala noticia es que hay veces en las que el anuncio publicitario vuelve a saltar, así que la emisión resulta un poco molesta, sobre todo si el partido está en un momento muy determinante.

Lo idóneo es que intentemos no cambiar de ventana del navegador, porque suele ser cuando lo hacemos cuando el anuncio vuelve a saltar.

En otros casos si hacemos clicks en la página en lugares no convenientes también provocaremos que carguen páginas publicitarias en ventanas nuevas, así que es recomendable ser cuidadosos o directamente cerrar cualquier pestaña nueva que se abra antes de que el anuncio se ponga en marcha. No es algo muy molesto y tampoco se encuentra demasiado alejado de lo que hemos visto en otras webs dedicadas al streaming de deporte en directo como Pirlo TV.

¿Qué deportes tienen soporte en Pirlo TV?

Lo principal es el fútbol. De eso no hay ninguna duda. El deporte rey sigue siendo el más practicado en el mundo y el que tiene más seguidores en nuestro país, por lo que la cobertura obviamente es inmensa. Dependerá del momento del año, pero siempre nos encontraremos muchas emisiones relacionadas con el fútbol.

En el momento en el que hacíamos esta review teníamos en la programación partidos correspondientes a la Champions League, la Copa Libertadores o Copa México, por mencionar solo tres de estas competiciones. Esto nos garantiza que casi en el total de las situaciones podremos ver aquellos partidos de fútbol que nos puedan interesar, llegando a disfrutar de encuentros en tiempo real de gran magnitud que de otra manera no podríamos llegar a ver.

canales Pirlo TV, canales directo Pirlo TV
Todos los canales en directo que puedes ver en Pirlo TV

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de Pirlo TV es que dentro del contexto del fútbol no se limita a las competiciones más estandarizadas y que da cobertura a muchos de los torneos que se disputan en países de América Latina. Sabemos que hay grandes equipos en estos países y que se pueden llegar a vivir encuentros de lo más emocionantes, así que este es un aspecto muy positivo para los usuarios. Incluso si tenemos tiempo y queremos experimentar nuevos partidos podríamos descubrir equipos que nos van a encantar y a los que hasta ahora nunca habíamos visto jugar en directo.

Si lo que queremos es algo distinto al fútbol habrá que esperar a momentos específicos, dado que el deporte rey es el principal protagonista. Pero por ejemplo, Pirlo TV también da cobertura a todas las carreras de MotoGP y a los partidos y competiciones de tenis más seguidos en el mundo entero. Tampoco hay que extrañarse si otras grandes competiciones de distintos deportes se retransmiten, pero siempre si son de suficiente popularidad. La calidad de imagen y la forma de reproducir los contenidos es la misma en todos los casos, por lo que tenemos garantizado que no nos perderemos ninguno de estos encuentros.

¿Con qué opinión cuenta Pirlo TV?

La base del servicio es infalible. Nos proporciona la oportunidad de ver el mejor fútbol de una manera directa y sin complicaciones. Entramos en la página principal, buscamos el enlace del partido que nos interese, pinchamos, esperamos al anuncio de rigor y vemos el partido. Todo perfecto.

La reproducción del contenido es buena, aunque no se nos proporciona la capacidad para que podamos aumentar el tamaño de la pantalla con la intención de ver los partidos en formato de pantalla completa.

Eso es algo que nos molesta un poco, dado que en ocasiones queremos un tamaño de visualización superior al que se nos está proporcionando. Suponemos que el sistema está tan limitado en ese sentido porque de esta forma se asegura la fluidez de las emisiones y que no se produzcan parones o saltos en la imagen, así como bajadas de calidad en la misma. Lo entendemos y lo aceptamos.

Hay una clara predilección por el fútbol, lo que puede ser positivo o negativo dependiendo de con qué tipo de punto de vista lo veamos. Si nos gusta este deporte por encima de todas las cosas estaremos encantados. Si somos más de otras disciplinas notaremos que en Pirlo TV hay una clara diferenciación entre los diferentes deportes a los que se da cobertura de manera habitual.

Estadio fútbol Pirlo TV
¿Qué opinamos sobre Pirlo TV?

Por otro lado está el diseño de la web, que es tan simple y poco imaginativo que tira un poco para atrás. El banner de cabecera incluso tiene la imagen un poco deformada, claramente viéndose que los diseñadores no han tenido ni siquiera el cuidado de asegurarse de que el diseño quedaba bien. Es una pena que se vea esa disidia por su parte, porque con un poco más de esfuerzo se podría convertir en una página de reproducción de deporte en streaming mucho más popular y querida por parte de los usuarios.

Otra cosa es si prefieren quedarse como están, porque ya se sabe que los portales que destacan demasiado dando estos enlaces de streaming son los que acaban poniéndose en el punto de mira de las autoridades.

Otro aspecto a tener en cuenta son esas menciones a Tarjeta Roja y demás variantes del nombre. Todo sea por el SEO como decíamos antes, pero le quita un poco de credibilidad al trabajo que hacen los gestores de Pirlo TV. En general es una buena web que cumple con su cometido, a la que se puede acceder rápidamente y que no va más allá de lo que promete. Pero al mismo tiempo también permite ver los deportes ofrecidos y las competiciones sin complicarnos, así que a fin de cuentas eso es lo importante.

Si te interesa estar al tanto de todos los portales de streaming deportivo, puedes encontrar otros análisis de la Casa del Tiki Taka, Futbolarg o Elitegol entre otros.

5 (100%) 17 voto[s]